Delegados de Comisiones Internas de Atilra se reunieron con Gustavo Vera en La Alameda para compartir experiencias luego de la victoria de la oposición en Danone y el papelón que se produjo en la suspensión de las elecciones en Serenísima Longchamps.
La Fundación La Alameda y los trabajadores de las comisiones internas de La Serenísima, Danone, Ilolay y Sancor, de la industria lechera y miembros del gremio Atilra, se reunieron en Parque Avellaneda y en presencia de Gustavo Vera, para compartir experiencias y proyectar acciones de cara a un momento clave en la vida interna del sindicato que conduce a nivel nacional el golpeado Héctor Ponce.
“Tenemos que ir a organismos estilo Consejo de Seguridad pero para la aplicación de las nuevas tecnologías donde éste sentado el Estado, los trabajadores y empresarios, y que entre los tres sectores si no se está de acuerdo no se aplica una nueva tecnología, porque hoy hacerlo sin control lleva a mecanismos masivos de trabajadores, que sean solo descarte, desocupados, por eso el eje debe ser preservar el bien común”, inició la oratoria el presidente de La Alameda, Gustavo Vera y uno de los fundadores de la Multisectorial 21F.
A su turno, uno de los máximos referentes de la oposición de Atilra y ex secretario general de la CGT Zona Sur, Cristian Oliva, fue muy crítico con el panorama por el cual atraviesa tanto el gremio como la industria lechera y las perspectivas existentes en las contiendas gremiales actuales. “Se está produciendo en unidad con otras empresas del sector”, relató el secretario de Prensa de Atilra Capital.
A principios de julio, Danone vivió la experiencia electoral de elegir delegados y de la misma resulto un impacto negativo importante para la conducción nacional, ya que el alfil de Ponce perdió su base y la conducción se volvió torcida. Algunas horas después, se suspendió la elección de delegados en La Serenísima por fallas inexplicables por parte de los aspirantes que responden a Ponce.
Gustavo Vera fue uno de los invitados a la cena del Día del Trabajador, en Longchamps.-