Notas Noticias

Comienza abril con asambleas en el Transporte, como lo definieron los gremios de la CATT

🔵Durante el plenario de la CATT, el 26 de marzo, los gremios y principales referentes gremiales buscaban iniciar un plan de lucha con la bandera de diferentes reclamos🔴

En un mes que se abre con agitación en el sector del transporte, diversos gremios vinculados a esta actividad vital para el país comenzarán a reunirse en asambleas en busca de imprimir un fuerte reclamo al Gobierno como punta de lanza de un plan mayor que podría incluir a todo el arco gremial. Esto incluye desde puertos hasta aeropuertos, pasando por taxistas y trabajadores de Vialidad Nacional, subtes y diferentes empresas de logística, entre otras.

Estas acciones responderán al plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte –CATT-, llevado a cabo el 26 de marzo de 2024, donde se debatieron estrategias y se delinearon los primeros pasos de un plan de lucha. Este, en su etapa inicial, contempla la realización de asambleas en los lugares de trabajo, como una forma de manifestar el malestar y la necesidad de respuestas concretas a las demandas del sector.

Encabezando este plenario se encontraba Sergio Sasia, como titular de la entidad de gremios del Transporte, Pablo Moyano, cuya presencia evidenció la intención de involucrar a la CGT en este proceso, de hecho, lo dijo abiertamente durante el congreso.

Entre las principales demandas que impulsan estas movilizaciones se encuentran la necesidad de paritarias abiertas y sin techos, la homologación de los convenios colectivos ya acordados y el rechazo al impuesto a las ganancias, que afecta significativamente los ingresos de los trabajadores.

En este contexto, el plenario de la CATT definió una serie de medidas concretas, entre las que se destacan la presentación de una nueva ley de transporte que refleje las necesidades y realidades actuales del sector, así como el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Congreso y la insistencia en que se rechace la aplicación del impuesto a las ganancias.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios