Notas Noticias

Con organizaciones sociales, la CGT se acopla a su primera medida de fuerza

La CGT se movilizará hacia el Congreso Nacional, el 18 de noviembre, acompañando a las organizaciones sociales que plantean el tratamiento de una ley de Emergencia Social. Lo confirmo Schmid. Sería la primera medida de fuerza en la que se involucra la entidad conducida por el triunviro.

Juan Carlos Schmid confirmó que el 18 de noviembre, la CGT marchará hacia el Congreso de la Nación apoyando a organizaciones sociales que reclaman que los diputados y senadores aprueben la emergencia social. La definición surgió luego de que la Confederación y los movimientos populares clasistas se reunieran en Azopardo.

La irregularidad laboral existente entre las zonas más necesitadas provoca que organizaciones como Barrios De Pie, CTEP (Corriente de Trabajadores de la Economía) y la CCC, busquen a través del parlamento un acompañamiento legislativo para obtener un salario complementario para los trabajadores no registrados.

De esta forma, con el año  calendario apretado que resta de aquí a fin de año, los movimiento populares buscan obtener la ley de la mano de una masiva concurrencia junto a gremios de la CGT que logren darle más fuerza a la marcha y así meter más presión.

Entonces, la CGT no organiza el paro nacional exigido por la mayoría de los sectores gremiales y sociales, pero si empieza a mostrar su descontento con el gobierno nacional.