Los municipales de Avellaneda, luego de una protesta por la aplicación de la ley de paritarias en el distrito, se enfrentaron a la policía cuando esta decidió desalojar mediante el uso de balas de goma y represión. Video del momento de la agresión.
Los municipales de Avellaneda, luego de una protesta en el Puente Pueyrredon, se dirigían hacia el sindicato cuando se toparon con un acto del intendente Ferraresi y se produjeron algunos disturbios que culminaron con la represión policial y el enfrentamiento con balas de goma por parte de la fuerza. Hasta el momento, se denunciaron ocho heridos.
Los trabajadores que representa Hernan Doval, manifestaban en el puente que delimita el conurbano sur con la Capital Federal, en reclamo al Jefe Comunal para que cumpla con la ley de paritarias y negociaciones colectivas que exige la recomposición salarial de los trabajadores de los municipios. Al momento de pasar por el reconocido Teatro Roma, los municipales se encontraron con funcionarios del palacio y allí comenzaron algunos cruces de palabras. Ferraresi se encontraba en camino hacia el lugar cuando se desató una balacera. “Cuando volvíamos para llegar a la sede del sindicato agarramos Sarmiento y pasamos por el Teatro Roma. Ahí había funcionarios de Ferraresi que lo estaban esperando y hubo un intercambio de palabras, donde nosotros tratamos de parar a los compañeros nuestros que estaban indignados con los funcionarios que los aprietan”, explicó Doval a Inforegion, medio local de Lomas de Zamora y la región sur.
El intendente de Avellaneda, luego de los incidentes, emitió un comunicado de prensa en el que acusa al sindicato de “alejarse de sus afiliados”. “(El STMA) pretende frenar estabilidad y aumento para los municipales… cuando se entra en la violencia es porque se pierde la razón”, resumió el funcionario.