🔵La actividad contará con la exposicion del secretario general de APLA, Pablo Biro, y la apertura del ministro de Transporte, Diego Giuliano🔴
Este miércoles, especialistas de todo el país del sector aeronáutico cortarán la cinta de un evento inédito en el ámbito universitaria. Se brindará en el Rectorado de la Universidad de Tres de Febrero el I Coloquio de Política Aeronáutica Nacional Argentina.

El mismo fue creado para exponer, según su titulo, las “bases del presente para los desafíos del mañana» y tendrá a su cargo a diez especialistas de la aeronautica nacional.
Entre ellos, la UnTreF solicitó contar con la experiencia del secretario general de la Asociación Pilotos Líneas Aéreas -APLA-, Pablo Biro. El dirigente del Frente Sindical tendrá a cargo la tarea de exponer sobre formación profesional y la necesidad dentro de la actividad de crear una carrera de grado en la aviación civil. La exposición de Biro estará moderada por moderado por el Licenciado Pablo Salort, quien es coordinador del Centro de Instrucción de Aviación Civil, CIAC – UNTREF.

🔓Apertura
La disertación inicial estará a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y del rector de la UNTREF, Martín Kaufmann. Ellos introducirán a los diferentes expositores que tendrán por delante la tarea de ejemplificar y teorizar sobre las experiencias históricas y actuales de la aviación nacional pero más que eso, los desafíos de la aeronáutica en la Argentina de cara a los años venideros.
🗣Expositores
Paola Tamburelli (ANAC)
Esteban Maddonni, de la Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación
Lisandro López Piñeyro, del Centro Capacitación JST
Alejandro Covello, de la Junta Seguridad en el Transporte
Pablo Manuel Fernández Fayolle, de Intercargo
Pilar Becerra, del ORSNA
Gustavo Lipovich, de Aerolíneas Argentinas
Pablo Biro, de la Asociación Pilotos Líneas Aéreas
Gabriela Logatto, de EANA
Pablo Salort, de CIAC -UNTREF
El intercambio de conocimientos y experiencias brindadas por los expositores abrirá uyn debate que se resulta necesario para abordar cada una de las áreas relacionadas con la aviación civil y más aun con las enormes problemáticas y desafíos del sector ante diversas vicisitudes en materia politica.

📋Temario
- Desafíos que enfrenta la aviación en términos de infraestructura, sistemas y normativas en el contexto pospandémico, (Lic. Paola Tamburelli)
- Seguridad operacional en el transporte aéreo (Ing. Esteban Maddonni)
- Planificación, dirección, coordinación y administración del tránsito aéreo, servicios de telecomunicaciones e información aeronáutica de las instalaciones, infraestructuras y redes de comunicaciones del sistema de navegación aérea, (Gabriela Logatto)
- Problemática de la infraestructura, los servicios y la logística aeroportuaria (Ing. Pablo Manuel Fernández Fayolle y de la Dra. Pilar Becerra)
- Formación profesional de pilotos civiles y la necesidad de una carrera de grado en aviación civil (Pablo Biro)
La actividad se llevará adelante en el Rectorado de la Untref, en Juncal 1319, entre las 9 y las 15.30, CABA.
