Notas Noticias

La Justicia ratificó la personería gremial del SiPreBA

🔵“A partir de hoy SiPreBA ya puede pedir a los empresarios de medios la conformación de la comisión paritaria”.🔴

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó la decisión del Ministerio y rechazó el recurso presentado por la Utpba por lo que quedó confirmada la personería gremial del SiPreBA

El SiPreBA tenía confirmada una movilización frente a la sede del Poder Judicial con el objetivo de reclamar celeridad en la resolución de este trámite, ratificando el pedido ya realizado en una solicitada con más de 2000 firmas de periodistas el último domingo. Pero la noticia llegó horas antes de la movilización por lo que los trabajadores de prensa no solo celebraron la medida sino que son un sindicato no solo con el apoyo de los trabajadores sino que también con legitimidad legal.

En este sentido, Agustín Lecchi, secretario general del SiPreBA expresó: “Ya habíamos demostrado la legitimidad en las redacciones, en las calles y en el Ministerio. Ahora no podrá haber más dilaciones. Es un triunfo de la organización colectiva, de las asambleas y de la unión con el movimiento sindical y el campo de la comunicación.

Y agregó: “El próximo paso es hoy mismo presentar el pedido de reapertura de paritarias”.

Por su parte Guillermo Gianibelli, miembro del equipo de abogados del sindicato que llevó adelante todo el proceso legal para la conquista de la personería, subrayó que “a partir de hoy SiPreBA ya puede pedir a los empresarios de medios la conformación de la comisión paritaria”.

También, Ana Paoletti, secretaria adjunta, fue otra de las que se manifestó y recordó que desde que se constituyó el sindicato hace 8 años “soñábamos con este día, junto con Tato Dondero y el compañero Rubén Schofrin”. Y añadió: “La situación de les trabajadores de prensa es deplorable. Despejado el camino de obstáculos, tenemos que avanzar en darla vuelta”.

Por su parte, el secretario gremial Francisco “Paco” Rabini destacó que “se abre una nueva etapa que no va a ser fácil”. “Pero vamos a poder definir nuestros destinos. Les invitamos a que nos ayuden. Creemos en el valor del periodismo. No puede haber periodismo con salarios de hambre. Vamos todos y todas por salarios dignos”, completó.

Para finalizar, Carla Gaudensi, secretaria general de la Fatpren y adjunta de SiPreBA, apuntó: “Entendimos que teníamos que construir también políticamente. Nos unimos con todos los sindicatos de prensa del país y con otras organizaciones gremiales. La situación es muy adversa. Pero tenemos la convicción de que podemos lograr que el periodismo esté al servicio de la información. Hoy, festejemos”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios