• CONADU Histórica. Paro Nacional de 48 y Carpa a Educación

    🔴Los docentes universitarios rechazan “esta política de ajuste” sobre los salarios y condiciones de trabajo” del sector.🔵

    En el marco del Paro Nacional de 48 horas de la docencia universitaria y preuniversitaria la CONADU Histórica instalará una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.

    El paro fue convocado para expresar el rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que nuevamente impone salarios por debajo de la inflación.

    En este contexto, desde el gremio de educadores universitarios señalaron: “Lo acordado en junio por el Ministerio de Educación –y las restantes federaciones- no implica un aumento salarial, solo mantiene el 41% pactado en marzo -que también rechazamos- con adelantamiento y redistribución de porcentajes a junio y julio.  

    Al mismo tiempo que resaltaron: “Esta oferta no implica recuperación de los salarios y los deja, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada. Por ello, el Congreso de CONADU Histórica la rechazó”.

    “El 23 y 24 de junio, llamamos al conjunto de la docencia de las universidades nacionales a sumarse al paro y hacer sentir con fuerza el rechazo a esta política de ajuste sobre nuestros salarios y condiciones de trabajo”, concluyeron.

    A las 12 horas, se realizará una conferencia de prensa para expresar ante los medios de comunicación los motivos de la protesta.

    Más en Sonido Gremial