• Petroleros Privados denuncia persecución de la Justicia y va al paro

    🔴Falta de seguridad, la muerte de un trabajadores y el Poder Judicial contra los sindicatos.🔵

    La Comisión Directiva de la organización sindical y el Cuerpo de Delegados, resolvieron realizar un paro de actividades por 24 horas en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios.

    La muerte del operario en un yacimiento petrolero en Río Negro fue el detonante de una situación que se viene gestando de un tiempo a esta parte. Las denuncias ejercidas tanto del sindicato de Petroleros Privados como la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) en materia de seguridad, o mejor dicho la falta de seguridad que sufren los trabajadores del sector no tuvieron respuestas y la vida de un trabajador fue el resultado de la avaricia empresarial.

     En este contexto, el que salió con los tapones de punta fue Marcelo Rucci, secretario general de gremio: “Lamentablemente este es más de lo que venimos denunciando de manera constante. Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la Justicia rionegrina.

    La muerte de un trabajador en Río Negro nos enluta a todos. Nuevamente debemos asistir a un incidente fatal en la empresa Rakiduamn que presta servicios en el pozo de RN2100 de la Operadora YPF”.

    “Siempre nos culpan por hacer nuestro trabajo y dejan que los poderosos hagan cualquier cosa con tal de ahorrar un peso… eso se traduce en tragedias fatales. Esto es muy triste y en lugar de tirar todos para el mismo lado vemos que algunos hacen cualquier cosa”, agregó Rucci.

     “La Justicia siempre defiende los intereses de los corporativos y no la vida de los trabajadores”, denuncio el dirigente, al mismo tiempo que afirmó: “Van a necesitar más juzgados para denuncia queda vez que nosotros reclamemos que hay falta de seguridad y no dejemos trabajar a empresas que ponen en riesgo la vida de nuestros compañeros”.

    Rucci apuntó a la justicia y expresó: Me gustaría ver ahora a la justicia, qué hace o qué le dice a la familia de este compañero que perdió la vida”. Y agregó: “Hay un compañero que murió, hay una familia destrozada, hay todas las consecuencias que trae esto, que nosotros en Río Negro hemos hecho todas las denuncias, como las hemos hecho en Neuquén.

    “Tenemos compañeros denunciados en Catriel, tenemos compañeros denunciados también en Río Negro, inclusive a mí mismo por parar una empresa que tenemos todas las evidencias de inseguridad, de la falta de seguridad, nos procesan”, concluyó el referente de los trabajadores petroleros.

    Más en Sonido Gremial