La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que el paro nacional que había anunciado para los primero días de agosto será efectivizado el 11.
La conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió darle fecha al paro nacional que ya habían anunciado hace algunos días. El 11 de agosto, todos los estatales realizaran un cese de actividades en todo el país conjuntamente con una movilización en reclamo de los despedidos y la reapertura de paritarias.
Otro de los reclamos que hoy se ha convertido en un ítem de todos los sectores del movimiento obrero y de la ciudadanía argentina mas necesitada, es el de los aumentos de las tarifas de luz y gas, teniendo repercusión, en varias provincias, en las respectivas Cortes de Justicia.
Luego del Paro Nacional, ATE tiene como objetivo intensificar el debate ya abierto en la entidad sobre “el rol del Estado y las políticas públicas”. No solo en la Capital Federal, sino en la provincia de Buenos Aires y en resto del país, se elaborará un Contrainforme del “Estado del Estado” presentado por el Gobierno. También, ATE Adhiere y marcha el próximo 7 de agosto, desde Liniers a Plaza de Mayo, junto a las organizaciones convocantes bajo la consigna Tierra, Techo y Trabajo”
El reclamo profundo que viene llevando adelante ATE, desde la conducción de Hugo “Cachorro” Godoy, es “la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, la reapertura de la paritaria nacional y la apertura de las sectoriales, el pase a planta permanente y contra la precarización laboral”, como sostuvieron desde la Comisión Directiva Nacional, encabezada por el dirigente platense. No obstante, la idea de la entidad gremial es “avanzar en la discusión para la construcción de unidad de los trabajadores en la CTA-A y formar parte de la Conferencia Nacional de Salud a realizarse el 28 y 29 de septiembre próximo”.
”Vamos a continuar durante el próximo semestre con los cursos de Formación de dirigentes y delegados, acompañar la Jornada Internacional contra las Multinacionales a realizarse 11 de noviembre y avanzar con el debate de coparticipación para los municipios e incluir a los diputados y senadores provinciales para que se sumen a la propuesta”, propuso y confirmó “Cachorro”.
En el día de hoy, los trabajadores de la ANSES realizan una manifestación contra la idea del gobierno de utilizar los datos de los ciudadanos desde el registro de la Administración gubernamental y, casualmente, ATE realizará en agosto el Encuentro en Defensa del Sistema Previsional Público y Solidario con delegados de Anses, PAMI e Institutos previsionales de cada provincia. y un encuentro de jóvenes de la región centro de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, a desarrollarse el 19 y 20 de noviembre.
”Agremos a todas las actividades ya descriptas, las campañas de esclarecimientos sobre los tratados internacionales como el TPP y TISA”, cerró el Secretario General de ATE Nacional.