Notas Noticias

Cañuelas cerró las paritarias municipales por el 33%

El municipio de Cañuelas cerró las paritarias con la presencia de Ruben García, titular de la FeSiMuBo, y el diputado Hernan Doval. El convenio colectivo encierra un aumento salarial del 33% para los trabajadores del distrito sureño.

Rubén “Cholito” García, titular de la FeSiMuBo, estuvo presente en la firma del convenio paritario entre la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y la seccional de aquel distrito del sur de la provincia de Buenos Aires, en el que se cerró un acuerdo por el 33% de aumento salarial para los municipales. También, fue invitado el Diputado provincial y secretario general de los trabajadores del municipio de Avellaneda, Hernán Doval.

Es una conquista que logramos con esfuerzo, lucha, dedicación, pero fundamentalmente basándonos en la coherencia de un sindicato que peleo hasta el final por el derecho de miles de trabajadores en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, esto es para los municipales que han sufrido tanto la falta de derechos, la falta de participación, el estancamiento salarial, es para ellos y sus familias”, destacó el “Cholo” García.

El convenio que se firmó en Cañuelas es parte de la regulación laboral que establece la ley 14.656, aquella que logró el sindicato a través de más de 15 años de intentos por derogar la vieja 11.757. “La historia de los trabajadores municipales fue la lucha para ganar estos nuevos derechos, el presente es de lucha porque hay que defender lo conquistado, y nuestro futuro es de lucha porque vienen por todos los trabajadores y no vamos a permitir volver a la miseria”, declaró el diputado.

El acuerdo también incluye el pase a planta permanente de los trabajadores de la municipalidad que se encuentran, aun hoy, enmarcados en contratos precarios de trabajo. “Esto redundará en beneficios para los empleados bajo la órbita municipal, saldando reclamos históricos como el paso a Planta Permanente del total de los agentes en un período de 3 años, entre otros”.