Desde el último viernes 270 trabajadores de Atucha fueron despedidos por la empresa Nucleoeléctrica Argentina. Por eso, los gremios declararon un paro en las centrales nucleares.
“El paro de actividades es por tiempo indeterminado y con asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas”, confirmó Daniel Durán, secretario de la Seccional Atucha del Sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná. Las medidas de fuerza se profundizarán con el correr de los días y adhirieron ATE y Uocra.
“Echaron a todos, ingenieros, administrativos, mujeres y trabajadores a punto de jubilarse sin ningún tipo de consideración o alternativa”, agregó el gremialista.
Del paro por tiempo indeterminado decretado, también se hicieron eco los trabajadores de la central nuclear de Embalse, en Córdoba, por lo que todo el sector nuclear responde a las medidas de fuerza. Los trabajadores señalaron que el objetivo que persigue el Gobierno nacional es “desmantelar el plan nuclear”
Un grupo de trabajadores despedidos se movilizó al Concejo Deliberante de Zárate junto al resto de los gremios mencionados para pedir que los concejales tomen una postura política al respecto y aprueben dos proyectos de resolución rechazando los despidos.