Notas Noticias

#HoyFaltaTélam: El último cable fue emitido el 26 de junio

Los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias, Télam movilizan hacia el Sistema Federal de Medios Públicos en reclamo por la reincorporación de los 357 empleados despedidos.

Luego del masivo despido que se realizó en la Agencia Nacional de Noticias que involucró a 357 trabajadores de la Télam, los trabajadores se establecieron en pie de lucha por las fuentes de trabajo y realizaron un cese de actividades.

El último cable fue emitió el 26 de junio, y desde entonces los despedidos,  trabajadores y muchos colegas de profesión han marchado en pos de la reincorporación de los puestos de trabajo.

También:

El Gobierno intentó bajarle el precio al paro pero en la provincia prácticamente no hay clases

Este jueves 2 de agosto, se realizará una movilización hacia la cartera de Sistema Federal de Medios Públicos, que maneja Hernán Lombardi, en reclamo por la reincorporación de los 357 trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

La información fue vertida desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). La actividad se replicara en todo el interior del país.

Para recordar:

La Cámara Nacional del Trabajo ya rechazó una medida cautelar para la reincorporación de los trabajadores. Ocurrió luego de levantar la feria judicial para tratar el caso y tras un dictamen favorable a los trabajadores de parte del fiscal Gabriel De Vedia.

Tras el rechazo, es probable que el pedido llegue a la Corte Suprema. Ya hubo un fallo ordenando la reincorporación de cinco trabajadores a la Agencia.

Télam está casi paralizada a partir de este conflicto que terminó con 357 puestos de trabajo de los casi 900 personas que trabajaban en la agencia estatal. Muchos con más de 20 años de antigüedad en la empresa. Los últimos cables emitidos datan del 26 de junio, hace algo más de un mes.