El Sindicato que nuclea a los trabajadores recolectores de residuos de la Ciudad de Cordoba, encabezaron una fuerte contienda verbal que llegó a la Justicia, contra la concejal Laura Sesma, quien acuso al rubro de “mafioso”.
Desde el Sindicato de los Recolectores de Residuos de Córdoba, protagonizaron un fuerte cruce con la Concejal de la Ciudad homónima, Laura Sesma, por haberse referido a este rubro como “una mafia”. Sesma viene tratando de implementar cambios en el sistema de recolección y desde el gremio salieron a cruzarla fuertemente.
Según los argumentos de la edil, el pliego de la licitación de la recolección “no contempla la contenerización de la ciudad”, y afirma que de esto formó parte el gremio que conduce Mauricio Saillen. “Hay que recordarle (a Sesma) que la decisión de iniciar la contenerización fue tomada por el entonces directorio de la CReSE, integrado entre otros por el Director Obrero, representante de los trabajadores. El SURRBaC jamás se opuso a avanzar en la instalación de contenedores en toda la ciudad. Mal podríamos oponernos cuando nuestro convenio contempla un plus para los compañeros afectados a la recolección mecanizada. Es una contradicción más de la concejal plantear que ese proyecto lo hicimos en el SURRBaC”, respondieron desde el sindicato.
“Hace mucho tiempo ya que Laura Sesma viene actuando según sus propios intereses. Abandonó su militancia en el Partido Socialista para asociarse con Mestre primero y con Macri después. Si hay un gobierno en las últimas décadas que ha sido claramente anti obrero, este es el de Mauricio Macri. Hoy Sesma quiere ser candidata a intendente justamente representando a ese espacio”, apuntó el dirigente.
Desde el gremio la acusan de querer “poner en contra de los trabajadores a los cordobeses que pagan impuestos”.
Sesma pertenece a la Subsecretaria de Subsecretaria de Capacitación y Formación de RR.HH. de la intendencia de Cordoba y desde su lugar como concejal del municipio intenta modificar el sistema de recolección de residuos.
“No sorprende que llame “mafia” a la organización que legítimamente representa y defiende los derechos de los recolectores y barrenderos de Córdoba. Pareciera que a Sesma le molesta que los que antes eran llamados basureros hoy seamos recolectores… parece que a la ex socialista le molesta que los que antes trabajábamos en condiciones de explotación, con sueldos de miseria, hoy tengamos un trabajo digno y con sueldos que nos permiten tener cubiertas nuestras necesidades y disfrutar de mejores condiciones de vida junto a nuestras familias”, dispararon desde el SURRBaC
Saillen afirma que la intención de Sesma es posicionarse en los medios de comunicación para ser, en las próximas elecciones, candidata a intendenta de la Ciudad. “Laura Sesma quiere seguir viviendo de los cargos públicos como lo hace desde hace más de 20 años. Su estrategia es hacerse visible en los medios a través de denuncias anti obreras”, agrega.
“No son los medios el lugar para acusar de mafiosa a nuestra organización, para eso está la justicia. Que presente las pruebas que la llevan a realizar semejante denuncia pública”, desafiaron, al tiempo que ya presentaron las acciones legales correspondientes a las acusaciones de Sesma por “daños morales y calumnias”.