Notas Noticias

Córdoba: la AOITA continua firme con el Paro total en el transporte interurbano por incumplimiento salarial

🔴Se tensa la situación del transporte y se podría intensificar el Plan de Lucha🔵

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), conducida por Emiliano Gramajo, se mantiene firme en el reclamo de los salarios para los trabajadores del sector y continua con el paro total en el transporte interurbano de Córdoba.

La medida de fuerza comenzó el viernes pasado cuando se anunciaron 72 horas de paro en reclamo al incumplimiento de las empresas en el pago completo de los salarios correspondientes al mes de junio, además de una deuda parcial del medio aguinaldo del primer semestre del año en curso, y a la espera de una respuesta favorable por parte de la patronal a las demandas del sector.

Las respuestas no aparecieron y hoy se cumple el cuarto día de protesta, en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.

La AOITA insta a los empresarios del sector a ajustar su conducta y cumplir con los compromisos salariales asumidos.

Además, solicita la intervención “urgente” del Gobierno de la Provincia de Córdoba para mediar en la situación y garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales.

En este contexto, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), se reunirá a las 16 horas de hoy en un nuevo plenario general de Delegados y Delegadas para definir los pasos a seguir o intensificar el Plan de Lucha

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios