🔵El gremio se reunirá en un plenario clave para decidir acciones directas ante la falta de avances en las negociaciones salariales y el riesgo en la continuidad del Boleto Educativo Gratuito🔴
Emiliano Gramajo encabezará este lunes una jornada en la que su gremio –AOITA– se encuentra en estado de alerta debido a la dilatación en las negociaciones paritarias con las empresas de transporte interurbano y urbano en la provincia de Córdoba.Desde junio, las partes intentan llegar a un acuerdo, pero con un avance extremadamente lento.
Este lunes será un día clave, ya que en el Plenario General de Delegados, junto con la Comisión Directiva de AOITA, se podrían definir posibles medidas de acción directa esta misma semana.
Gramajo, expresó que, a pesar de haber acatado la conciliación obligatoria y postergado un paro previsto para el 21 de septiembre, las empresas no han mostrado avances significativos en las negociaciones. “Los salarios de los trabajadores siguen deteriorándose día a día, golpeados por la pérdida del poder adquisitivo”, destacó Gramajo.
Otro punto de tensión en las negociaciones es el inminente vencimiento del acuerdo entre la entidad empresaria Fetap y el Gobierno Provincial respecto al Boleto Educativo Gratuito (BEG). De no resolverse, este conflicto podría afectar tanto a los trabajadores del transporte como a los usuarios, dejando en el aire la continuidad del servicio.