🔵El actual diputado nacional asumió en el PJ chubutense y un dirigente disidente intentó cruzarlo en redes. Fita aportó una irrefutable prueba periodística, publicada por Sonido Gremial🔴
Gustavo Fita , diputado chubutense de extracción sindical (Viajantes) asumió formalmente la conducción del PJ Chubut y le puso el pecho al desafío de un entorno político de rearmado que marcó una fuerte tensión a través de un intercambio en X con Orlando Gamboa, otro dirigente peronista y subsecreatrio de Ambiente del municipio de Comodoro Rivadavia, que intentó cruzarlo por internas dentro del espacio. El actual diputado nacional utilizó una entrevista realizada por Sonido Gremial como respaldo a su argumento en relación a su postura sobre el actual gobernador provincial, Nacho Torres.
Gamboa, quien había intentado armar lista para disputar la conduccion del PJ, en su crítica, acusó a la nueva dirigencia de profundizar una “oligarquía” dentro del Partido Justicialista (PJ) y de ser responsable de las derrotas electorales que ha sufrido la agrupación. Sin embargo, Fita le bajó el tono a la discusión, no esquivó el debate y además, aportó un material periodístico para, de alguna manera, contrarrestar la crítica del cibernauta peronista.
El momento clave en la defensa de Fita fue cuando citó una entrevista que le realizó Sonido Gremial. En esta conversación, el dirigente expone sus marcadas diferencias con Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y plantea su visión sobre el futuro del peronismo en la provincia. El dialogo con este medio, Fita le apunta a Torres y lo califica como “bufón e MIlei”, además de metaforizar el camino de Torres como el de un “tero” porque “grita en Chubut y pone los huevos en Buenos Aires”.Al referirse a esta entrevista, Fita respaldó su postura argumental y fundamentó su visión sobre el manejo político del, según él, el “che pibe de Patricia Bullrich y Maurucio Macri”.
La nota completa
“Esta es mi postura con Torres”, fue el último posteo de Fita en el que cerró su intercambio para desafiar el cruce propuesto por el adversario político.