Notas Noticias

Coria, furioso ante la restitución de Ganancias: “Expolia el esfuerzo de nuestros trabajadores”

🔵Coria, como integrante de la CATT y de un gremio portuario, representa a trabajadores que, tras la polémica aprobación de la ley Bases, volverán a tributar Ganancias🔴

Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, expresó su enérgico fastidio ante la restitución del Impuesto a las Ganancias, establecida en la reciente aprobación de la Ley Bases. Coria advirtió sobre el impacto negativo que esta medida tendrá sobre los salarios de los trabajadores portuarios, ya que nuevamente pagarán este polémico gravamen.

Durante una entrevista al portal AGN, Coria enfatizó: “El salario y el esfuerzo de nuestros trabajadores se ve expoliado a través del impuesto a las ganancias”. Además, subrayó la complejidad que trae esta situación, especialmente en el contexto de la actual coyuntura económica, la cual agrava la carga financiera sobre los trabajadores. “Le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores”, denunció.

El portuario e integrante del Consejo Directivo de la CATT también destacó el rol crucial de los sindicatos en la defensa de los derechos laborales frente a esta situación. A pesar de respetar las decisiones del Congreso, aseguró que el sindicato agotará todas las vías constitucionales disponibles para apelar judicialmente contra la medida, tal como se definió en una reunión que también se celebró en la Avenida Jujuy al 1000. “Así como dicen que se va a aplicar a raja tabla y lo van a reglamentar, también tenemos una visión del hecho constitucional donde dice que lo que se modifica en el Senado no puede ser cambiado por Diputados”, argumentó.

 “Primero tenemos que agotar los pasos institucionales y de la reglamentación y, luego, seguiremos en asamblea permanente”, afirmó Coria ante la posibilidad de avanzar con medidas de acción directas.

“Nuestra sociedad está empobrecida y, a veces, hablar del Impuesto a las Ganancias que afecta a un 10% de la clase trabajadora, lo utilizan los medios de comunicación para decir que somos los privilegiados que no queremos aportar nada”, concluyó.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios