🔵Walter Correa publicó un informe sobre la postura que mantiene la Cartera en relación a las declaraciones de Benegas Lynch, la educación obligatoria y el Trabajo Infantil🔴
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que lo tiene al dirigente sindical Walter Correa en su segundo mandato consecutivo, fue otro de los que repudió enérgicamente las recientes declaraciones del diputado nacional por la Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, en las que sugiere que los padres deberían tener la libertad de enviar a sus hijos al trabajo en lugar de la escuela si así lo desean.
Desde el Ministerio de Trabajo se publicó un informe que destaca que estas afirmaciones constituyen una violación directa de la Ley de Educación Nacional 26.206, la cual establece la obligatoriedad de la educación en Argentina. Este derecho fundamental está enraizado tanto en la Constitución Nacional como en la de la provincia de Buenos Aires, así como en la Convención de los Derechos del Niño.
El trabajo infantil, visto como una problemática social, es abordado como una cuestión de Estado y política pública. Se enfatiza la necesidad de un compromiso total de la sociedad para erradicar este flagelo, evitando su normalización.
Las leyes históricas conquistadas por el pueblo argentino no solo garantizan el derecho a la educación de los niños y niñas, sino que también aseguran su derecho a no trabajar. Se critican las políticas individualistas y meritocráticas del gobierno nacional, que se perciben como profundizadoras de la desigualdad social y como obstáculos para el acceso a los derechos de los niños y niñas, especialmente de aquellos de orígenes sociales y económicos desfavorecidos.
El trabajo infantil se entiende como una consecuencia directa de la falta de acceso a derechos por parte de los niños y niñas, y se reitera que no es un acto de libertad, sino un delito.
Habló Milei pero….
En una reciente entrevista con su Padrino mediático, Alejandro Fantino, el Presidente de la nación dijo que el diputado Benegas Lynch había incurrido en una “frase desafortunada”, pero lejos estuvo de rechazarla y de reafirmar que los y las niñas deben estar en el colegio y no trabajando.
Pero además, enfatizó sobre quien había realizado la entrevista, que fue la periodista Romina Manguel, acusándola de ser una comunicadora que lo critica y que es una “periodista para destruir y hacer dañó”, pero, una vez más, nunca se refirió a la negligencia del diputado de su riñón. “Bertie no tendría que haber ido a ese espacio, fue funcional a los orcos”.