• Crean mesas de trabajo entre la CATT y Transporte para abordar el problema de la Marina Mercante

    🔵Se acordó la creación de mesas de trabajo con el fin de aboradar la problemática de la actividad de la Marina Mercante🔴

    Tal como estaba agendada y tras una reunión que duró aproximadamente 2 horas, los gremios del Transporte se reunieron con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en un encuentro que los tuvo como protagonistas a Sergio Sasia, sec. Gral. de la CATT, y a Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT.

    Representantes de los diferentes sindicatos marítimos y fluviales plantearon las problemáticas que atraviesan al sector, como se los cambios de banderas de los barcos extranjeros, lo que hace ingresar muchas menos divisas a las arcas nacionales y, fundamental, pone en riesgo miles de puestos de trabajo en la actividad portuaria y marítima. Fue allí, entre los diferentes actores gremiales y políticos, donde se acordó crear una mesa de trabajo “para generar políticas en defensa de la Marina Mercante, de la Soberanía Nacional y de las y los trabajadores”, según informaron fuentes presentes a la prensa.

    “Trazamos una agenda a corto, mediano y largo plazo con ese compromiso, también reivindicando la necesidad de poner en debate una Ley Federal de Transporte que optimice la logística y complemente y desarrolle los diferentes modos de transporte”, planteó Sasia como objetivo casi que central en su trabajo en la secretaria general de la CATT.

    Más en Sonido Gremial