• La Ley Federal de Transporte llegó a oidos de Alberto por parte de la CATT

    🔵Sasia y Moyano se reunieron con Alberto Fernández con la Ley Federal de Transporte como eje central🔴

    La reunión con Guerrera ya había sido productiva. Quedaron en la creación de las meses de trabajo para atacar la problemática de la extranjerización de la marina mercante y los barcos que ponen en jaque las fuentes de trabajo nacional. Pero horas después, el proyecto de la Ley Federal de Transporte y los inconvenientes en las aguas argentinas llegó a los sillones del presidente Alberto Fernández, en Olivos.

    En encuentro entre Sergio Sasia y Pablo Moyano con Alberto duró poco más de hora y media, según le contó el ferroviario a este medio, el proyecto por el que trabaja hace años, el de asistir, ampliar y modernizar el sistema de transporte en la Argentina cayó en la simpatía del Primer Magistrado nacional.

    Luego de ello, será el turno culminar con las bases del proyecto y hacerlo llegar al Congreso Nacional para que comience la rueda de comisiones.

    ➡ ART y Covid

    Otro de los abordajes que hubo en la oficina presidencial, fue el de prorrogar la vigencia de cubrir por ART al Covid 19 como enfermedad profesional, amparado por el Decreto 367/20. Si bien aun no hubo definiciones si se hará finalmente, todo indica que Alberto podría darle vía libre.

    Además de Sasia y Moyano, estuvieron el secretario gremial de la CGT y dirigente de SMATA, “Paco” Manrique, y el titular del Seivara, Christian Jerónimo.

    Más en Sonido Gremial