🔵Cristina Kirchner y Sebastián Maturano se reunieron en el Instituto Patria junto a jóvenes de diferentes gremios. El fraternal habló de “eliminar grietas” y de un “clima de acuerdos”🔴
El peronismo desde hace un tiempo contempla un rearmado de estructuras que van abriendo pistas de cara a la normalización del PJ y que desde los medios tradicionales buscan bajarle el precio y tildan de “estallado”. La realidad es que tras la victoria de Javier Milei y luego con las políticas implementadas, el histórico espacio parece ver en el horizonte una posibilidad histórica.
En ese marco, la ex presidenta de la nación es una de las figuras rutilantes del peronismo. El Instituto Patria, bunker nuclear del kirchnerismo, fue la geografía donde Cristina Kirchner invitó a Sebastián Maturano como referente de las juventudes y especialmente, de la peronista, la cual desde hace un tiempo practica una especial apertura al dialogo con diferentes sectores del espectro social, político y empresarial.
Al momento de tomar la palabra, Maturano le habló a CFK y a los jóvenes presentes sobre la “necesidad de un clima de acuerdos y puesta en marcha de un camino de confluencia y debate” en el movimiento y caminar hacia “eliminar grietas y generar unidad”; “Tiene que haber planificación y acción”, expresó.
Justamente, el mensaje de CFK aunó a varios de estos temas y Maturano coincidió en la idea de abrir caminos y profesar mensajes de unidad. La ex mandataria les bajó a los jovenes que acompañaron el encuentro en el IP la necesidad de contemplar el dialogo como premisa y buscó un punto de encuentro con Maturano de cara a un proceso de reorganización del terreno político.
El dirigente de La Fraternidad estuvo acompañado por compañeros de diferentes sindicatos, que también tuvieron la oportunidad de plantearle inquietudes y propuestas a Cristina Kirchner. La ex mandataria respondió abierta y se mostró dispuesta a un terreno de amplitud y dialogo político multisectorial.