🔵El ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada llamó a la confrontación con el Gobierno y criticó la falta de diálogo. “Este Gobierno vino para extorsionar”🔴
Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo de la nación, cuestionó duramente la gestión del gobierno actual durante una disertación en la seccional de Lomas de Zamora de la AJB, señalando la creciente desconexión entre las autoridades y la realidad cotidiana de la población. “El gobierno no tiene la razón en lo que está diciendo, y eso cada día se nota más”, reclamó.
En un llamado a la acción, el dirigente peronista enfatizó la importancia de enfrentar al gobierno, al que acusa de no ver ni reconocer la situación crítica en la que se encuentran muchos argentinos. “No la ven, y eso es incomprensible cuando uno recorre el país y ve cómo está el día a día”, aseguró.
El sindicalismo como pilar de resistencia
Para Tomada, el sindicalismo ha sido clave en la defensa de los derechos de los trabajadores ante las políticas aplicadas por los Gobiernos y este en particular. Resaltó el papel que ha jugado la CGT desde el comienzo, afirmando que “fue la primera en ponerse en marcha para rápidamente darse cuenta de que esto iba a ser muy dañino para el pueblo argentino”. En su opinión, el movimiento obrero “ha cumplido con su rol”, pero ahora es momento de “retomar la confrontación”, ante el agravamiento de las condiciones sociales y económicas.
Tomada fue categórico al señalar que “institucionalmente no hay ningún diálogo”. Según él, el gobierno ha mostrado una clara falta de voluntad para entablar conversaciones con los representantes sindicales, lo que ha deteriorado aún más la situación. “No han convocado a la CTA y la CGT solo fue convocada una vez, sin llegar a ningún acuerdo”, subrayó. Para el ex funcionario, este gobierno no está interesado en el consenso: “Este gobierno no vino para buscar consenso, vino para insultar, para agredir y extorsionar”.
Proceso de recuperación
En cuanto al peronismo, Tomada analizó la situación del movimiento tras la última derrota electoral. “El peronismo se está recuperando después de la derrota dura”, señaló, agregando que históricamente el proceso de recuperación no es inmediato.
El peronismo y “un proyecto alternativo”
Finalmente, Carlos Tomada reflexionó sobre el futuro del peronismo, afirmando que es necesario que el movimiento presente una alternativa clara al modelo actual. “Ha llegado la hora de tener un proyecto alternativo a este que está en marcha en el país”, expresó. Considera que el peronismo tiene una “deuda pendiente con la sociedad”, y que solo un proyecto sólido y diferente permitirá reconectar con el electorado y ofrecer una salida a la crisis actual.