Héctor Daer envió un documento a Santa Cruz con el fin de comenzar y definir el proceso de unificación de la CGT en la provincia. El Confederal que lo defina será el 27 de noviembre.
En Santa Cruz, como está ocurriendo en muchas provincias, localidades y secciones, se esta empezando a delinear la unificación de la CGT y definir un solo delegado regional para la provincia patagónica. Una carta de Héctor Daer fue la impulsora para que se determinara el Confederal que el 27 de noviembre dejará sellada la unidad de la Confederacion en el sur.
Uno de los integrantes del triunviro y secretario general del gremio de laSanidad, envió un documento firmado por él y Francisco Gutiérrez, Secretario del Interior, quien se reunió tambien con Claudio Vidal, secretario General del Sindicato Petrolero. “Es mucho el esfuerzo para alcanzar esta unidad, los trabajadores están necesitando que los dirigentes limen sus asperezas, es un momento histórico, hay que escuchar a las bases, con una sola CGT que trabaje para los compañeros” analizó el dirigente gremial sureño.
La postulación del petrolero Claudio Vidal, sería apoyada por mas de 30 gremios en el sur y cuestionada por otros sectores, como el de Camioneros, quienes ademas amenazaron con irse de la CGT regional si Vidal era el elegido. Con lo cual, el 27 de noviembre quedará definido el delegado seccional de la CGT en Santa Cruz.