Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid se reunieron con la Federación Agraria con el fin de invitarlos a participar de la movilización del 18N cuando la CGT y organizaciones sociales reclamen la Emergencia Social frente al Congreso de la Nación. La FAA quedó en evaluar la invitación.
La CGT se reunió con la Federación Agraria con el objetivo de intentar sumarla a la movilización de 18 de noviembre, cuando la Confederación se movilice al Congreso junto a organizaciones populares con el fin de reclamar la Ley de Emergencia Social. La FAA le prometió al triunvirato analizar la invitación.
El triunvirato (Solo faltó Héctor Daer) fue recibido por Omar Príncipe, presidente de la Federación junto a referentes de las organizaciones sociales conocidas como “Triunvirato de San Cayetano” que integran CETEP, CCC y Barrios de Pie. “La CGT y las organizaciones populares vinieron a intercambiar los diagnósticos que estamos haciendo desde cada uno de los sectores que representamos; en nuestro caso hemos planteado la realidad de los pequeños y medianos productores. De parte de la CGT vinieron con la propuesta de que nuestra entidad pueda sumarse a la movilización que prevén hacer el próximo 18 de noviembre”, informaron desde la FAA, “Tenemos muchas coincidencias en la evaluación que estamos haciendo de la situación actual y de la realidad que están viviendo los trabajadores –formales e informales- y los pequeños y medianos productores, vamos a plantear esta propuesta, la debatiremos y definiremos si nuestra entidad va a ser parte de la organización de esta jornada”, agregaron.
“Hay producciones que siguen inmersas en una crisis cada vez más difícil; las más complicadas son las de las economías regionales que no han tenido hasta ahora ninguna política pública que le cambie la situación difícil que venían pasando en los últimos años. A esto le podemos agregar que producciones de la Pampa Húmeda, como la de cerdos o la lechería, tampoco tienen soluciones; en especial los pequeños y medianos productores que siguen sin recibir las respuestas que necesitan”, cerraron desde la FAA, lo cual podría permitir que los Agrarios sean parte en la movilización del 18 de noviembre, en el Congreso Nacional, cuando se intente votar la ley de Emergencia Social.