Notas Noticias

Daer sostiene la idea del Triunvirato para conducir la CGT

El Secretario General de la FATSA sostuvo la idea de las tres facciones de la CGT en implementar una conducción tripartita, luego de que Moyano deje la secretaría general de la Confederación General del Trabajo, el 22 de agosto.

Héctor Daer sostuvo que las tres conducciones cegetistas confirman la implementación de un triunvirato para conducir los destinos del movimiento obrero luego del 22 de agosto.  “Un sector mayoritario de las tres CGT cree que la secretaría general tiene que ser llevada adelante por un triunvirato”, sostuvo el titular de la Sanidad.

El día cinco, durante el plenario seguramente vamos a planificar el camino a la unidad, donde todos vamos a exponer los lineamientos políticos que tenemos”, contó el Diputado Nacional (Frente Renovador), de cara a lo que será la sucesión de Hugo Moyano, al frente de la CGT.

La nueva conducción de la CGT estará, como se viene planificando, conformada por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y el propio Daer. Además, se cree que debutará con un paro nacional a los pocos días, ya que en septiembre, si las medidas del gobierno no ceden a favor del trabajador, habrá una medida nacional, la que se sumaría a la de ATE Nacional y la supuesta de las dos CTA (ver Micheli confirmó que se junta con Yasky para definir un paro nacional). “Todas las medidas que ha venido tomando es en beneficio de los sectores que más acumulan riquezas”, criticó Daer al gobierno.