Pablo Micheli aseguró que esta semana se reunirá con Hugo Yasky para definir el paro nacional que según el titular de la CTA –A-, será la segunda quincena de agosto. “¿qué pretende, a quien le pide tiempo el Gobierno, prometió dialogo sin excepciones y no cumplió”, sentenció.
Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, confirmó que esta semana se va a reunir con Hugo Yasky para convocar a sus adherentes gremiales a un paro nacional. La medida estaría realizándose la segunda quincena de agosto.
En dialogo con Luis Novaresio, en radio La Red, el titular de la Central de la calle Lima, sostuvo que el gobierno de Cambiemos ya no dispone de tiempo, “¿qué pretende, a quien le pide tiempo, prometió dialogo sin excepciones y no cumplió, no se puede pedir tiempo y comunicarlo a través de los medios de comunicación”.
Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego, convocaron a un paro de 48 horas por la situación salarial y la reapertura de paritarias, en esta línea, Micheli sostuvo que “la inflación va a cerrar cerca de un 50% y el Gobierno lo reconoce, y eso es lo bueno que tiene (la administración macrista), que reconoce la inflación que hay y no tira datos falsos”.
El segundo semestre se viene con medidas fuerte por parte de todo el arco sindical, ya que ATE organiza un paro nacional para los primeros días de agosto, luego, de concretarse, este de Micheli y Yasky, y para los primeros quince días de septiembre, la que pueda pisar de la misma forma, sería la CGT, encabezada por la nueva conducción que se definirá el 22 de agosto.