Pablo Moyano recibió a los trabajadores de prensa despedidos de Télam, y se comprometió con la causa de los 354 cesanteados. El martes tienen reuniones con Diputados y el miércoles con Senadores.
El sindicato de Camioneros se comprometió con la causa que envuelve a los trabajadores despedidos de Télam, en una reunión con mantuvo con Fernando “Tato” Dondero, secretario general del Sipreba, y en la que participó Pablo Moyano.
La semana pasada, la Agencia de noticias despidió, por intermedio del titular de Medios del Gobierno, Hernán Lombardi, a 354 trabajadores. Lo curioso también es la desprolijidad con la que se manejó el Ejecutivo. A muchos empleados se les comunicó mediante telegrama la extinción de su vínculo laboral, y en menos de 48 horas, tuvieron su indemnización depositada en las cuentas. Otros, en cambio, no fueron comunicados del despido, pero también se encontraron con un número mucho mayor de su salario mensual en la cuenta sueldo –es decir, fue echado sin previo aviso-. Otros, para aportar al desastre “empresarial”, no recibieron ni el telegrama, ni el nefasto mail en el que tenían una calidad bienvenida a la nueva Agencia, al “nuevo periodismo”. Estos últimos están en el área del desconocimiento sobre su situación.
También:
Electroingeniería y el Gobierno engrosaron de manera oficial los despidos en Radio Del Plata
Mientras, el gremio que lidera Dondero se reunirá el martes con Diputados y el miércoles con Senadores, precisamente en la comisión de Libertad de Expresión, para recibir el apoyo y gestionar ante el Gobierno tenga a bien tratar el tema más profundamente.
El lunes, los trabajadores de la “nueva Agencia” fueron recibidos por la CGT, en una reunión en el 4to piso, de la que participó Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, miembros de Panaderos, Alimentación, y dirigentes varios de Azopardo.
De la comitiva de Camioneros que recibió al Sipreba, también estuvo Omar Perez, dirigente que actualmente ocupa el cargo de secretario Gremial de la CGT, al irse Pablo luego de disidencias con la conducción de la central.
Mientras tanto…en Entre Ríos
Dos delegados gremiales de Télam y trabajadores despedidos fueron detenidos este viernes cerca de la ciudad de Basavilbaso, provincia de Entre Ríos, cuando viajaban a recorrer las corresponsalías de la Agencia de noticias cerradas por el Gobierno.
Los delegados son Emiliano Bonanotte y Jerónimo Rojas y fueron detenidos –junto a otros dos trabajadores- bajo un supuesto operativo antidrogas. Las autoridades policiales retuvieron durante seis horas a los delegados y los trabajadores despedidos y les armaron una causa judicial, según denuncian, “sin fundamentos”.