Horas antes del ocaso final del 2016, docentes de la Universidad de la Matanza fueron despedidos de sus funciones; entre los que se encuentran varios miembros activos de la Comisión Directiva (SIDUNLAM). Desde el sindicato denuncian un accionar sistemático y persecución.
Desde el el Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza, denunciaron que “una vez más la persecución y la violencia se imponen en las prácticas de las autoridades de esta Universidad, protagonizando hechos como este que violan todos los derechos de los/as trabajadores/as, como el convenio colectivo de trabajo, y se ponen en línea con las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos”.
30 de diciembre del 2016… “Le comunicamos a Ud. que dentro del marco de la planificación de la oferta académica no está considerada su participación para el primer cuatrimestre 2017. En los próximos días recibirá la comunicación de forma a través de la dirección de Recursos Humanos.” Ese es el mensaje de correo electrónico que recibieron unos 15 docentes de la universidad, y por el cual se dieron por enterados que ya no formaban parte cuerpo académico de la casa de altos estudios.
Este accionar de las autoridades universitarias no sorprende y estas rispideces se vienen suscitando de un tiempo a esta parte. Es por eso que en el comunicado resaltan desde el gremio que “venimos denunciando sistemáticamente el accionar de las autoridades de la UNLaM hacia trabajadores/as y estudiantes”, donde se despiden nuevamente docentes y miembros activos de la Comisión Directiva del SIDUNLaM.