El SUTCA denunció dos despidos y causas armadas. Las cesantías violan los decretos del Gobierno.
A los persistentes reclamos de los custodios privados por salarios y condiciones laborales, sumados a los de protocolos sanitarios y peor aún, a las muertes ocasionadas por el Covid-19 en el sector, el gremio ahora denunció a la firma COMAHUE, la cual mantendría “una profunda ligazón con el Gobierno Porteño”.
En un comunicado de prensa, el gremio denuncia que los salarios son abonados en cuotas y fuera de término, aun cuando la empresa recibe la asistencia ATP por parte del Estado Nacional. “No liquidó aún el aguinaldo en su totalidad. Tampoco abona las horas extras conforme a derecho, las horas nocturnas como marca el Convenio y los feriados contemplados en la legislación vigente. No realiza la capacitación obligatoria correspondiente.
Despidos
Las cesantías se dan en un marco de extrema curiosidad ya que a uno de los despojados se lo apuntó desde la empresa por exhibido un certificado médico apócrifo (fue a donar sangre), cuando todavía no lo había presentado.

El otro caso es el de un trabajador custodio que participó de una manifestación sindical en la empresa aceitera Total y la denuncia recayó por haber impedido el ingreso de los camiones. El trabajador se encontraba en lejanías de las puertas de acceso. El gremio denunció “causas armadas”.
Decreto de Necesidad y Urgencia
El decreto presidencial 329/2020 impide a las empresas despedir empleados y estas cesantías alcanzarán la justicia y si el avance es el lógico, los trabajadores deberían ser reincorporados.
“Si pretenden disciplinarnos se equivocan. Vamos a profundizar la lucha hasta que comprendan que más que les pese, vivimos en democracia, existe una Carta Magna que nos guía y los ciclos de Dictaduras han terminado por más que tengan afiebradas reminiscencias”.
