El 16 de junio se debatirá en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja. Habrá infinidad de representantes sindicales.
El próximo martes se comenzará a debatir en la Cámara de Diputados varios proyectos vinculados al teletrabajo y al trabajo a distancia y se hará desde la comisión de Legislación laboral que tiene como presidenta a la dirigente sindical Vanesa Siley.
Qué se busca regular
Entre varios puntos, intentarán crear un marco normativo para establecerle un régimen a la jornada de trabajo, el derecho a la desconexión digital, el consentimiento por escrito, equipamiento, compensación de gastos, derecho a la intimidad y seguridad e higiene, solo para mencionar algunos.
Lo que se supo es que desde los bloques políticos, tantos los que presentaron proyectos desde el oficialismo como desde la oposición, encuentren una posición común y unificada al momento de votar para que luego, una vez regulado, cada actividad pueda negociar los detalles en su Convenio Colectivo de Trabajo.
Quiénes estarán presentes
Habrá gremios representantes de la CGT, de la CTA de los Trabajadores (Hugo Yasky) y la CTA Autónoma (Ricardo Peidro); de la Asociación Gremial de Computación-Trabajadores Informáticos (AGC); la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE); la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos, Gestión de Procesos y Teletrabajo (ATACC) y también del Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones -Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CePETel). Estará a la vez la Federación de Obreros y Empleados de Telecomunicaciones de la República Argentina (FOETRA); Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos. (SATSAID); Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de de las Telecomunicaciones de La Plata (SOEESIT); Unió Informática (Ignacio Lonzieme) y la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET).
