• Edgardo Llano oficializó su candidatura para un nuevo mandato en APA

    🔵La agrupación que encabeza Llano va por un nuevo mandato al frente del gremio aeronáutico APA en las elecciones del 23 y 24 de febrero🔴

    Edgardo Llano oficializó su candidatura para un nuevo mandato al frente de la Asociación del Personal Aeronáutico, en al momento en que la Junta Electoral aprobara la Lista 1 “Frente Nacional del Personal Aeronáutico Jorge “Pisa” García”.

    La agrupación está integrado por Llano como candidato a renovar el mandato al frente de APA e integra a trabajadores de firmas como Arsa, Intercargo, Interbaires, Latam, Icapa, Duty Paid, entre otras. Rafael Alfredo Mella será –nuevamente- el compañero de fórmula que intentará alcanzar otros cuatro años en la Secretaría Adjunta.

    “Una agrupación que ya gestionó las cuestiones aeronáuticas por casi 18 años y va por un nuevo mandato con el orgullo de no haber perdido ni un sólo puesto de trabajo, ni resignado condiciones laborales y salariales durante la pandemia, a pesar de la crisis del sector, en la gran mayoría de las empresas aeronáuticas”, se autodefine el Frente “Jorge Pisa García”.

    🛩 La campaña

    En su discurso, apelan claramente a lo que fue el contexto laboral y aero comercial del sector durante la Era Macri y la famosa “revolución de los aviones” que tuvo a Gustavo Dietrich como mayor impulsor de la gestión a través del Ministerio de Transporte.

    “El mayor golpe lo asestaron las empresas que habían apostado a la nefasta política aérea macrista: el holding LATAM que directamente decidió cerrar su filial LAN Argentina y retirarse de las rutas de cabotaje de nuestro país; la filial AVIAN del grupo Avianca con su staff de la ex empresa Macair del grupo Macri; y la salteña ANDES.

    De todos los que durante los cuatro años de la gestión anterior fueron quedando sin trabajo, el Frente se enorgullece ya que “gradualmente van recuperando su fuente laboral, aun cuando el sector todavía no alcanzó su plena recuperación”. “GOL no fue la excepción: antes de Navidad se emitieron más de 100 telegramas de despidos, situación que se retrotrajo para garantizar la continuidad laboral de todos/as los/as compañeros/as”, agregó.

    “La próxima gestión deberá enfrentar un contexto nacional e internacional sumamente complejo, no apto para improvisados, en el que se deberá unir la rica experiencia adquirida en APA con el empuje y permanente vocación transformadora de la juventud”, sostiene en alto Llano, quien recientemente fue designado como Presidente interino de la Sección Aviacion Civil de la ITF.

    https://twitter.com/SonidoGremial/status/1479105482870591501

    Aboga en su camino electoral por la profundización de la “lucha por un nuevo paradigma de transporte aéreo que erradique para siempre el neoliberalismo”. Menciona a la vez “la vigencia integral de todos los derechos humanos, incluyendo los sociales y laborales y la incorporación de nuevos derechos para jóvenes, mujeres y el colectivo LGTBQI+”, culmina en su camino hacia un nuevo mandato.

    APA aporta seis congresales a la CATT

    Más en Sonido Gremial