Confirmada la medida de fuerza de la Udocba, que conduce Miguel Ángel Díaz, ya que en la reunión técnica paritaria, el gremio no recibió ninguna propuesta con respecto al reclamo docente de alcanzar los 12 mil pesos de salario. También, exigen el saneamiento de IOMA.
Finalmente, y luego de una frustrada reunión entre UDocBA y funcionarios del Ministerio de Educación, los docentes confirmaron el paro de actividades en todas las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, el jueves 11 de agosto. En la reunión técnica paritaria, el gobierno provincial no realizó ninguna oferta por lo que el sindicato se retiró confirmando la medida de fuerza.
Miguel Ángel Díaz, Secretario General de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, confirmó que las autoridades de la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro, no realizaron propuesta alguna ante el reclamo de reapertura de paritarias. Udocba exige un salario mínimo de $12.000, como también, un blanqueo salarial y el saneamiento del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por los constantes desfasajes de atención y económicos que sufre la obra social de la provincia de Buenos Aires.
Luego de fracasada la reunión, Udocba confirma y no retira la decisión de parar las escuelas bonaerenses por un lapso de 24 horas el próximo jueves.