Notas Noticias

La CGT Lomas va al paro por el despido de Federico Correa, encadenado en La Serenisima

A raíz del despido de Federico Correa de la empresa láctea La Serenísima, la Confederación General del Trabajo de Lomas de Zamora, determinó un paro de actividades el jueves 11 de agosto. Correa sigue encadenado a la puerta principal de la empresa, en Burzaco.

La CGT Regional Lomas de Zamora, que conduce Cristian Oliva, realizará un paro de actividades el jueves 11 de agosto, por el despido de Federico Correa en la empresa Logística La Serenísima. El trabajador se encuentra encadenado al portón principal de la firma, en la localidad de Burzaco, desde el lunes.

Federico Correa se encuentra encadenado en el portón principal de la firma en su planta del Parque Industrial, en Almirante Brown a raíz de su despido por una “pérdida de confianza” por parte de la empresa láctea. “Ahora le tocó el turno a los compañeros de La Serenísima. Aunque el despido sea de un solo trabajador, esta Confederación General del Trabajo va a salir a defenderlo, solidarizándose siempre”, sostuvo el secretario Gremial de la Regional lómense, Julio Carrizo. Correa se encuentra ligado a las rejas del edificio desde el lunes a la tarde, momento en el que se produce su despido. Al tiempo, la empresa, más allá de haber denunciado al trabajador, no tiene pensado deponer su actitud. Por la tarde de ayer, se efectuó una asamblea en el ingreso de este Centro de Distribución a fin de resolver los pasos a seguir.

El paro de actividades en la empresa, según destacó Carrizo, “es el resultado de los despidos que se vienen produciendo en diferentes sectores” y no solo por el cesanteo de Correa. “Después del acto (La CGT Lomas reclamó por los tarifazos en el centro comercial de la localidad de Adrogué junto a la CTA de los Trabajadores) comenzaron a llegar los Telegramas. La CGT Regional ha decidido tomar una medida de fuerza a causa de todos los despidos que se vienen sucediendo. Estamos en estado de alerta constante y junto a los trabajadores más que nunca”, agregó Carrizo.

“Resulta importante destacar que esta medida de fuerza se produce horas posteriores a la multitudinaria movilización llevada adelante por la CGT Regionales Lomas de Zamora junto a la CTA Regional Almirante Brown a lo largo del centro comercial de Adrogué, partido de Almirante Brown, en rechazo a las subas de tarifas, los despidos en el sector público y privado, las suspensiones, la inflación, la inseguridad, contra el Impuesto al Trabajo y el avance de la flexibilización laboral, entre otros puntos”, destacaron desde la Confederación General del Trabajo y anunciaron que el Secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, esta al tanto de la situación y apoya la medida adoptada por Cristian Oliva.