Notas Noticias

“El 2017 será un año de lucha”

El sindicato de los empleados de la ANSES se plegó a la marcha de los trabajadores de AGR y advirtió que en 2017 se van a iniciar las medidas de fuerza por parte de la entidad que conduce Carlos Ortega.

Carlos Ortega, Secretario General del gremio de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), advirti que “el 2017 será un año de lucha”. “En 2016 no hubo ningún paro general, ni ninguna medida de fuerza más que el festejo del día del trabajador”, declaró el dirigente

“La construcción es colectiva y a través de la unidad lograremos resistir todo lo que tengamos que resistir”, sostuvo Ortega con un tono que parecía indicar que los empleados de la Anses van a salir a la calle por sus propios reclamos; “en 2016 hubo más de 150 mil despidos entre públicos y privados”, se quejó Ortega. El SECASFPI, gremio perteneciente a la Corriente Federal, movimiento el cual lidera, entre otros, Sergio Palazzo, es uno de los adeptos a la marcha de los trabajadores de AGR-Clarín, por los más de 350 despidos en la planta del Grupo.

“Hay que generar la conciencia en los trabajadores, de que si desmantelan la seguridad social, de que si borran los convenios colectivos y cada uno de los derechos adquiridos, vamos a volver a etapas desfavorables de la historia”, comparó Ortega.

“Hasta hace poco ANSeS era parte del círculo virtuoso de la economía: con más puestos de trabajo, llegaron más aportes y contribuciones que lograron que la cobertura de seguridad social sea casi universal, tomando como sujetos de derecho a aquellos que se encuentran en la economía informal y a los que son desocupados también. Por eso creo que el entrelazamiento entre trabajo y seguridad social es fundamental”, concluyó Ortega.