Notas Noticias

El 22 de abril se esperan definiciones sobre protestas y agenda de reclamos del FRESU en el congreso nacional de Aceiteros

🔵El Gobierno y los gremios comenzaron, siguen y seguirán, a la vista de los hechos, en un abismo irreconciliable. Aceiteros convocó a dirigentes a su plenario con la idea de planificar un plan de resistencia. Estarán presentes Abel Furlán, Rodolfo Aguiar, Graciela Aleñá, Clara Chevalier y Hugo Yasky🔴

La Federación de Aceiteros realizará su Plenario de Delegadas y Delegados en un encuentro que reunirá a unos 200 representantes de todo el país con un objetivo central: definir cómo enfrentar el nuevo escenario laboral tras la aprobación de la reforma impulsada por el Gobierno.

El plenario, que se desarrollará en el Palacio Español, colocará el eje en el foco en la defensa del salario y en la necesidad de reorganizar la acción sindical ante un marco que, según advierten desde el sector, busca limitar las herramientas históricas de los trabajadores. Yofra se muestra como uno de los dirigentes más combativos del movimiento sindical y se espera que se lancen propuesta de marchas y  paros.

Yofra calificó la reforma laboral como “la peor desde la dictadura” y denunció que no solo apunta a profundizar la precarización, sino a avanzar directamente sobre el corazón de la organización gremial: “Busca dejar indefenso al movimiento de trabajadores y trabajadoras prohibiendo la huelga, las asambleas y cualquier otro método de reclamo colectivo”.

“Podrán prohibir todo lo que quieran, pero la lucha va a seguir”, advirtió y anticipó el aceitero, en un mensaje que proyecto lo que se supone en la previa y en señal de confrontación abierta frente a un escenario que tensiona al máximo la relación entre el Ejecutivo y el sindicalismo.

El cierre estará a cargo de los y la secretarios generales Abel Furlán (UOM), Rodolfo Aguiar (ATE), Graciela Aleñá (Trabajadores Viales), Clara Chevalier (CONADU) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), en lo que se perfila como una postal de alineamiento gremial frente a una reforma que ya genera rechazo y promete escalar el conflicto.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios