Notas Noticias

“El Bono de la Mentira”

Sergio Romero, Secretario Educativo de la CGT y titular de la UDA, calificó así la manera en que la CGT arregló la compensación de fin de año con el gobierno nacional. “Convalidará sumas en negro”, sostuvo.

El Secretario General de la UDA, Sergio Romero, calificó el bono acordado entre la CGT y el gobierno como una “mentira”. Quien tiene además la secretaría educativa de la Confederación, aseguro que “no será cobrado por ningún empleado de la administración pública, entre ellos los docentes, muchos de los cuales se encuentran hoy por debajo de la línea de pobreza”.

“Este Gobierno, que no manifiesta sensibilidad antes las necesidades de los trabajadores, hace dos meses que nos viene entreteniendo con esto del bono en vez de discutir salarios en los ámbitos correspondientes, como son las paritarias, ignorando la autonomía de las negociaciones colectivas, por lo tanto, nos manifestamos en defensa de la autonomía colectiva de nuestra organización y propugnamos la inmediata reapertura de la negociación colectiva para el sector docente”, criticaron y solicitaron a través de un comunicado de la Unión de Docentes Argentinos.

Este pago, según la UDA, “convalidará sumas en negro cuando en realidad el Estado debería ser propulsor de que todo lo que integra el salario sean sumas remunerativas y bonificables”. En relación a la presencia de figuras de la Iglesia Católica, Romero destacó: “podría influir en alejar espíritus del gobierno que promueven el desempleo y bajos salarios. Una especie de vade retro a políticas de pobreza”.