Los diferentes representantes del movimiento obrero, tanto de la CGT como de las CTA y ATE, expresaron sus malestares por distintos temas que hoy están en el tapete de los medios de comunicación. Despidos, economía, el 24 de marzo y las ART. Todos ellos se expresaron vía Twitter.
Uno de los Jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid cuestionó la situación económica que se vivió y vislumbra un 2017 sin mayores modificaciones. La Confederación ya viene avisando que este es el año en el que pueden salir a la calle a manifestar sus descontentos.
El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, decidió vincular su desacuerdo con el Gobierno basandose en el decreto presidencial que mueve el 24 de marzo (viernes) al lunes 27. “La Memoria no se cambia”, expresó el docente en Twitter.
La misma sintonía que Yasky, tuvo otro de los conductores de la CGT, el Diputado Nacional por el Frente Renovador, Héctor Daer, quien cuestiono duramente el DNU de Mauricio Macri. “El 24 de marzo no es para pasear”, analizó el Jefe de ATSA.
El titular de los trabajadores estatales, Hugo “Cachorro” Godoy, ya se había pronunciado a favor de apoyar la lucha de los despedidos de AGR-Clarín y fiel a su discurso, se fue la planta de impresión de donde los empleados del Grupo fueron cesanteados. #BastadeDespidos publico como principal Hashtag el Secretario General de ATE.
Por su parte, el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, prefirió fijar un tweet en el que hace alusión a los mas de 365 dias que la dirigente jujeña, Milagro Sala, se encuentra detenida. Muestra una foto partida con la cara partida entre la suya y la de la Jefa de la Tupac Amaru. “¿Su delito? Dignificar a los excluidos”, sintetiza.
Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autonóma, en su ultimo tweet, que data del 25 de enero, se refiere a la modificación del régimen de ART, impuesto por el presidente Mauricio Macri y al que tilda de ilegal. “No había ni necesidad, ni urgencia, por lo que es ilegal”, se queja el de Junín.
Así como ellos, cientos de dirigentes eligen expresar sus sensaciones por medio de las redes sociales. Por ahora, se ve un año en el que la CGT pueda incrementar sus niveles de presión hacia el Gobierno mientras que por el lado de los gremios mas combativos, se ve una profundización en la lucha.