Notas Noticias

Si Triaca lo dice: 70 mil puestos de trabajo menos

Jorge Triaca admitió una pérdida de fuentes laborales por 70 mil aunque aseguró que hubo un periodo de recuperación hacia el final del 2016.

El Ministro de Trabajo reconoció que en 2016 se perdieron cerca de 70 mil puestos de trabajo en el sector privado. Los sectores mas afectados fueron de la industria y la construcción.

Aun con este panorama laboral sombrío, Triaca aseguró que en el ultimo tramo del año pasado hubo una “recuperación”. El funcionario macrista hizo estas declaraciones y agrego también que el índice incluye a monotributistas, personal doméstico y autónomos. A su vez, verificó un incremento de 34 mil puestos de trabajo, equivalente a una suba interanual de 0,3%, según reproduce la agencia Noticias Argentinas. “El aumento de monotributistas creemos que se debe a que ahora están alcanzados por la AUH”. “Hay 4,5 millones de personas que están en la informalidad y un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, y son parte de la tarea que más nos focaliza”, desafió como objetivo de Gobierno.

“Como Ministerio tenemos que velar por el derecho de los trabajadores y aquellos que están en la informalidad”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Del Plata. En diciembre, el empleo formal privado tuvo una caída del 0,5% con relación a noviembre, y la industria y la construcción volvieron a ser los sectores más afectados, de acuerdo con la Encuesta de Indicadores Laborales.