🔵ATE calificó de despido ideológico el que el Gobierno le propinó a la reconocida locutora de Radio Nacional. También, se refirió la cesantía del fotógrafo Kaloian Santos Cabrera🔴
La Asociación Trabajadores del Estado denunció que el Gobierno nacional inició una nueva etapa de despidos en la administración pública con un componente particular: la persecución ideológica. El caso que más indignación generó en las últimas horas es el de la periodista Natalia Maderna, desvinculada de Radio Nacional luego de 17 años de trayectoria en el medio.
Desde el sindicato estatal conducido por Rodolfo Aguiar aseguran que el despido de Maderna no se dio de manera casual: ocurrió al poco tiempo de que la locutora participara en un canal de televisión de la Provincia de Buenos Aires, espacio comunicacional con una línea crítica hacia el oficialismo nacional. Para ATE, se trata de un caso emblemático de discriminación política y un intento deliberado de “limpieza ideológica” en los medios públicos.
“El recorte en el Estado pasó a otro nivel. Ahora los despidos que se intentan llevar adelante son ideológicos”, afirmó Aguiar. Y advirtió: “El Gobierno quiere convertir a los medios públicos en prensa de La Libertad Avanza”.
La denuncia no se limita al caso de Maderna. También se incluye en esta nueva ola de despidos a trabajadores de Diputados TV y al fotógrafo Kaloian Santos Cabrera, de la Secretaría de Cultura. Cabrera fue quien capturó la imagen del gendarme que disparó y dejó gravemente herido al reportero gráfico Pablo Grillo durante la represión frente al Congreso. Aguiar indicó: “Está claro que en este caso se pretende atacar la fuente de empleo de quién obtuvo un testimonio importante para que se esclarezca el intento de asesinato a Pablo Grillo. El nivel de persecución es inédito. Resulta que pretenden echar a quien sacó la foto que permitió identificar al cabo primero que cometió delitos durante la represión, mientras que el gendarme está festejando”.
Para el sindicato, se trata de un avance no solo contra los derechos laborales, sino también contra las garantías constitucionales básicas, como la libertad de expresión y el derecho a la información..
