Hugo “Cachorro” Godoy habló sobre el artículo publicado por el diario La Nación, titulado: “Al menos la mitad de los despedidos del Estado no cumplía ninguna función”, calificando que es un informe que “no pueden corroborar”. Godoy ratificó el paro nacional para la primera quincena de agosto.
El Secretario General de ATE Nacional, habló para la prensa sobre la nota periodística que publicó el matutino La Nación, en el que habla sobre los despidos en el Estado y que dice hay “5300 empleados que no trabajaban o sólo militaban, pero podrían ser más”. Godoy volvió a anunciar el paro nacional para agosto.
“Hicieron un informe que da cuenta de 5.500 trabajadores, de la otra mitad no pueden corroborar que su información sea tal. Aun en el supuesto de que sea verdad, la otra mitad está injustamente despedida”, señaló Godoy, en referencia al casi 50% del personal que dice el Gobierno no cumplía funciones en el estado porque “solo militaban o no trabajaban”. “No hay ningún elemento que permita corroborar con la participación de las organizaciones gremiales que la versión que ellos indican sea así, en ningún caso se sentaron a discutir estas situaciones que ellos afirman como tal”, agregó el Secretario General de ATE y sumó: “Nosotros hemos presentado cientos de casos de trabajadores con muchos años de antigüedad que realizaban su tarea con habitualidad y normalidad, sin embargo el gobierno se niega a reincorporarlos”, agregó. Con respecto a la intención de la administración macrista en revisar los contratos y expedientes de los despedidos antes de proceder con las acciones de desvinculación, Godoy aseguró que “ni para hacer el informe ni para discutir la situación de los trabajadores injustamente despedidos el gobierno ha constituido ámbitos para cotejarlo, es más, se ha negado, a pesar de los reiterados reclamos”.
“Cachorro” Godoy reafirmó la decisión de ATE en realizar un paro nacional en los primeros días de agosto por el reclamo de, justamente, reincorporar a los trabajadores cesanteados del Estado Nacional. “No vamos a dejar de reclamar por la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos y por eso, además de insistir para que se abran las paritarias sectoriales, vamos a realizar un paro nacional en la primera quincena de agosto”.
Punzante, Godoy recordó el aumento de los funcionarios públicos que aumentaron su salario en un 50%, “Así quedó demostrado aplanado los salarios y aumentando hasta cinco veces los salarios de los niveles gerenciales como el caso de la Superintendencia de Seguros que se aumentaron los sueldo hasta 100 mil pesos cuando hay trabajadores que ganan $9.000, vale recordar que el gobierno cerró una paritaria interanual del 27% para los trabajadores del Estado, mientras que ellos se aumentaron un 50%”, cerró.