La UATRE cerró paritarias en un 35% y acordó con el gobierno un plan de viviendas que incluye 17 mil hogares para los trabajadores. El anuncio lo hizo en el predio de la Sociedad Rural junto a funcionarios del macrismo. “El Gobierno trabaja para sacar el país adelante, hay que tener fe”.
Gerónimo Venegas les comunico a sus afiliados y al conjunto de la sociedad rural, el acuerdo que cerró la UATRE con el Gobierno Nacional. El “Momo” confirmó las paritarias del sector en un 35% junto a los empresarios y funcionarios que se encontraban en el histórico predio.
Además, el acuerdo que firmó Venegas, incluye la construcción de 17 mil viviendas para los trabajadores rurales. Se acordó una mejora salarial del 35 por ciento y un plan de construcción de viviendas para peones y familias rurales. Donde haya un terreno de la UATRE se levantarán unidades habitacionales para los trabajadores. Esta vez se hará. En los inicios del gobierno anterior el sindicato firmó un acuerdo para hacer 17 mil viviendas y no se nos dio ni para comprar un ladrillo”, disparó en relación a la presidencia de Néstor y Cristina Kirchner.
“El presidente Mauricio Macri y su gobierno trabajan para sacar el país adelante. La producción crecerá y ello generará innumerables fuentes de empleo. La Argentina se integró otra vez al mundo y están nuevamente en marcha las economías regionales. Es preciso devolverle la vida a los pueblos abandonados por las malas decisiones políticas pasadas”, afirmó Venegas, en declaraciones al sitio infogremiales.