Si no logran cerrar las paritarias por encima del 25%, la CICIOP podría volver a manifestarse en toda la provincia de Buenos Aires y realizar paros en todos los hospitales y centros de salud. El 1° de agosto movilizaran junto a otros gremios docentes y estatales.
La salud puede volver a encontrarse en serio conflictos a partir del sábado 6 de agosto si la CICOP no consigue cerrar las paritarias del segundo semestre por encima del 25%. El gremio que conduce Fernando Cosrsiglia, se declaró en estado de alerta y movilizarían junto a CTA Provincia , ATE, el Frente Gremial Docente, la Federación Nacional Docente y UDOCBA, el 1° de agosto.
“Esta semana se ha convocado a la Mesa Técnica acordada en paritarias para discutir en el ámbito del Ministerio de Salud provincial la cuestión sanitaria. La grave deficiencia de recursos humanos, infraestructura e insumos deberá ser abordada diligentemente. Asimismo, seguiremos los reclamos y discusiones para la correcta aplicación del Decreto de Desgaste”, informaron desde el sindicato de los médicos.
En los próximos días, CICOP resolverá los pasos a seguir en cuanto a las medidas de fuerza que puedan llevarse a cabo si fracasan las negociaciones pretendidas por el gremio. La situación en los hospitales y centro sanitarios bonaerenses podría volver a entrar en jaque, recordando que a principios de año, fueron más de 12 semanas las que los médicos realizaron paros en toda la provincia.