• El hecho ocurrido en CABA que invalidaría las elecciones de UTHGRA

    🔵El acto electoral de UTHGRA CABA se vio suspendido por irregularidades en la entrega de urnas. Camaño decidió continuar pero hay un detalle que podría invalidarlas🔴

    Las elecciones de ayer en Gastronómicos Capital Federal desataron un dolor de cabeza para Dante Camaño y para Humberto Ballhorst, que no pudieron concretar el acto eleccionario para definir la nueva conducción de la seccional porteña.

    Camaño se adjudicó la victoria de manera “holgada” una vez finalizada la hora de votación aunque hubo un detalle que nadie percató. Al iniciar el acto electoral, una vez conocido el modus operandi para sacar y trasladar las urnas a los lugares de votación y después de las presentaciones y retiro de la Lista Gris por “irregularidades”, los veedores y representantes del Ministerio de Trabajo describieron oficialmente la escena y se retiraron.

    ¿Qué quiere decir esto? Que ningún representante del Estado supervisó las elecciones, lo cual constituye una falta clave en los senderos electorales sindicales. La Junta Electoral fue intervenida por el gremio tras el descubrimiento de las irregularidades en el comienzo pero Camaño direccionó a su gente para que continúen las elecciones aun siendo este ya invalido por el retiro de las autoridades ministeriales. Recién han pasado pocas horas de culminada la jornada pero es una historia que apenas comienza y aun quedan muchas horas por delante.

    Más en Sonido Gremial