• Visiblemente emocionado, Alejandro Salcedo ganó la elección de Udocba

    🔵El nuevo CDP asumirá la renovada conducción en febrero. Salcedo ejercía el puesto de Secretario General tras el fallecimiento de Miguel Ángel Díaz🔴

    Alejandro Salcedo fue electo oficialmente al frente de la Unión de Docentes de Buenos Aires –Udocba- por un margen superior al 70%, tras lograrse las elecciones del gremio de la educación, que a la vez se transformó en una bisagra en la historia de la organización.

    A su lado, lo va a acompañar en la Secretaría Adjunta, Adriana Monje, actual titular del área de Prensa de Udocba. El nuevo Consejo Directivo Provincial tomará posesión oficial de los cargos en febrero de 2022.

    La elección del gremio es catalogada como trascendente tras el fallecimiento del histórico líder, Miguel Ángel Díaz, quien falleció luego de una larga enfermedad, en 2021.

    Con la voz agrietada, resquebrajada por la emoción, Salcedo agradeció a todos los participantes de la elección pero fundamentalmente reconoció lo hecho por el fundador del gremio, hace 25 años. “Estoy muy emocionado porque los compañeros han depositado en nosotros su confianza y la vamos a honrar”, cerró el secretario general electo.

    Adriana Monje, secretaria Adjunta electa, junto al histórico dirigente Miguel Díaz.

    “Tenemos los mismos ideales y compromisos de siempre. Seguiremos trabajando para seguir haciendo más grande a esta organización”, afirmó la Secretaria Adjunta electa. “Le agradezco a todos los presidentes de mesa, a los delegados electorales y afiliados que nos acompañaros con su voto. Que hubiera una única lista significa que todos los compañeros están contentos con la conducción”, expresó Monje.

    Más en Sonido Gremial