Notas Noticias

El intendente de Mar del Plata recibió una fuerte movilización de la Fesimubo por negarse a recomponer los salarios

🔵La recomposición salarial negada por Montenegro llevó a una movilización de los Municipales en Mar del Plata🔴

Mar del Plata– Cientos de trabajadores municipales se congregaron este miércoles ante el edificio municipal de General Pueyrredón, liderados por Antonio Gilardi, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y con la presencia del titular del Fesimubo, Rubén “Cholo” García, cabeza de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses con el centro puesto en exigir la “urgente” recomposición salarial que, según los municipales, se torna esencial ante la actual coyuntura económica.

Los trabajadores municipales, servidores esenciales para la comunidad marplatense, han visto mermada su capacidad adquisitiva en un contexto de inflación sostenida y aumento de costos de vida. La protesta es eje de un reclamo incesante por parte de la federación municipal ante el incumplimiento de la Ley 14656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva por parte del intendente del PRO, Guillermo Montenegro.

Los manifestantes le apuntaron a Montenegro por cerrar las puertas a cualquier forma de diálogo o negociación paritaria.

La tensión se atravesó mediante la presencia de los trabajadores frente al Palacio Municipal, con una demanda que encuentra replicas en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, como Puan, y que colocó una vez más al intendente de GP como centro de la queja.

El reclamo no se dio esta semana sino que es una situación que los municipales atraviesan desde hace varios meses, en los que le exigen al intendente a cumplir con una ley sancionada en 2014 y que obliga a los municipios a entablar una negociación salarial con los gremios de base.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios