Notas Noticias

El jueves se habrán efectivizado 9 paros en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires

CICOP_PACAGNINI_SONIDO-GREMIAL

Los médicos de la CICOP votaron otra doble jornada de paro en la Provincia de Buenos Aires y el miércoles y jueves paran los 80 hospitales y centros de salud . Criticas al lanzamiento del SAME bonaerense.

La Asociación de Profesionales de la Salud confirmó la realización del noveno paro en los 80 hospitales de la Provincia de Buenos Aires. Aun no se han resuelto los asuntos paritarios del 2016 ni se ha comenzado a hablar sobre los que corresponden al actual 2017.

El próximo miércoles 28 de marzo y el jueves 30 los médicos solo prestarán atención de urgencia en la Provincia y el ultimo día de paro, van a movilizar desde las 10.30 al Congreso de la Casa de Buenos Aires, en la Avenida Callao para luego confluir en lo que será la manifestación y movilización en el centro porteño y hacia Plaza de Mayo de ambas CTA y los docentes.

Inauguracion del SAME Provincial

Los médicos se refirieron con criticas al lanzamiento del SAME en la Provincia de Buenos Aires, acto el cual contó con la presencia del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora Vidal: “Se inauguró el con una puesta en escena con un indisimulable sesgo electoral e involucrando a veinte distritos del conurbano bonaerense. El mismo tuvo su estreno efectivo un día después del acto cuando, como muestra, las tres ambulancias que llevaron pacientes a la guardia del hospital San Martín de La Plata carecían de enfermeros, las personas trasladadas no tenían ni una vía de suero colocada y, por supuesto, se encontraron con una guardia con falta de personal, rebasada en su capacidad de atención y con la gran predisposición de sus integrantes como único reaseguro. Reafirmamos que en un sistema caótico, sin respuestas a los problemas de salud que presenta la población, con personal en parte precarizado y con salarios muy bajos, la solución que se esboza a partir de un sistema de emergencias parcial tiene más de efectismo que de resolución concreta. Se verán las flamantes ambulancias por las calles, con su personal monotributista a bordo, pero seguirán llevando a los pacientes a las mismas guardias en los mismos hospitales. No se resolverá así la grave situación del área de Salud existente en la provincia de Buenos Aires, tengamos eso por seguro”, lanzaron en un comunicado de prensa.