El Secretario General de la CTA Autónoma, el Adjunto de Camioneros y uno de los principales referentes de la Corriente Federal, se reúnen para exponer en el Parlamento porteño junto a Gustavo Vera en un debate denominado “Movimiento Obrero Frente al Ajuste”.
El titular de la CTA Autónoma habló sobre la movilización del 30 de marzo a Plaza de Mayo y se refirió a la adhesión de las CTA al paro de la CGT. Pablo Micheli expone este mediodía junto a Sergio Palazzo y Pablo Moyano en la Legislatura porteña en un debate que se denomina “El Movimiento Obrero Frente al Ajuste”
“Siento que las cosas se han agravado, ha decaído la calidad de vida de los trabajadores y a eso se le suman los despidos y que los jóvenes no consiguen un trabajo digno, y esto complica y provoca un malestar social”, analizó el de Junín.
El 6 de abril la Confederación General del Trabajo va al paro general y Micheli habló sobre esto en el programa de Luis Novaresio: “Nosotros votamos el paro del 30 de marzo antes que la CGT confirmara el 6 de abril y en esa fecha la CGT estaba muy cuestionada y los 1700 delegados decidieron hacerlo; cuando se definió dijimos ´no vamos a romper´ y entonces el 30 movilizamos y el 6 paramos”.
Con respecto a la exposición que el titular de la CTA Lima hará en la Legislatura porteña junto a Palazzo y Moyano, La Alameda sostuvo que “este encuentro es fruto de la articulación que hace tiempo se viene desarrollando con el secretario general adjunto de Camioneros y referente de la CGT, Pablo Moyano; el líder de los bancarios y de la Corriente Federal de los Trabajadores, Sergio Palazzo; y el secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli”.
El contexto de la charla son las multitudinarias marchas que comenzaron el 6 de marzo con la movilización docente al Congreso Nacional, al otro día el acto del triunvirato de la CGT ante el Ministerio de Producción Nacional, y por la Marcha Federal Docente a Plaza de Mayo.