El titular de la cartera económica de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, no fue positivo al momento de referirse a la reunión de que mantendrá con los gremios docentes. La convocatoria seria para mañana o pasado, según el funcionario.
Hernán Lacunza, Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, lejos de querer resolver el paro docente de inmediato, tomó la determinación de convocar a los gremios “mañana o pasado”. Según expresó en Radio Continental, la positividad del funcionario no fue total ya que aunque lleguen a un principio de acuerdo, los gremios no levantarían el paro
La propuesta del ejecutivo bonaerense, fue declinar la inicial del 18% y ajustarla con una clausula a la inflación que determine según sus estudios, el Indec. “Nosotros proponemos que el salario se ajuste por inflación. Si el primer trimestre del año da una inflación del 5 por ciento, el ajuste salarial sería del 5 por ciento”. “Teniendo en cuenta que la liquidación promedio salarial de un docente es de 19.220 pesos, ese aumento sería de unos 960 pesos en un trimestre y lo haríamos retroactivo al principio del año”, sostuvo y reflejó el portal Infocielo.
“Tengo mi escepticismo porque al final de la reunión preguntamos: ‘Si llegamos a un principio de acuerdo, ¿levantarán el paro? Y la manifestación inicial de los gremios fue que no”.