🔵Ademys llamó al paro docente ante la iniciativa del GCBA de convocar a los trabajadores de la educación a realizar jornadas laborales los sábados🔴
Comenzó desde las siete de la mañana el paro del sindicato docente Ademys, que anunció una movilización contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la intención de este último de eliminar las Jornadas de capacitación y los Espacios de Mejora Institucional que se ubican dentro del lapso que dura la hora laboral y se llamará a los maestros a trabajar los sábados.
Al mediodía, luego de la movilización del gremio, Ademys hará reacciones distritales como “Semaforazos en Larrazabal y Alberdi, Acoyte y Rivadavia y otros puntos de la Ciudad”, con el fin de visibilizar el conflicto.
“Frente a todos los graves problemas educativos que atravesamos en las escuelas y los ataques del gobierno porteño a la docencia, pretendiendo avasallar nuestros derechos laborales y precarizando la educación, paramos el 22 de septiembre”, expresaron en la consigna.
El 29 de septiembre, el gremio planteará en asamblea la “continuidad del plan de lucha “.