• APINTA moviliza al INTA y a Economía por reclamos salariales

    🔵APINTA moviliza a la sede nacional y al Ministerio de Economía por equiparaciones salariales en función de las tareas realizadas en el organismo nacional🔴

    El gremio del Instituto Nacional de Tecnología AgropecuariaAPINTA– llamó a una movilización para este jueves por reclamos salariales que será extensivo en todas las delegaciones del país.

    Según expresaron los estudios del gremio, los salarios del personal durante los últimos años se han devaluado en hasta un 40 por ciento. Dice un comunicado de los que han circulado de apoyo a la movida sindical, que en julio ya los empleados del organismo nacional no llegaban a cubrir la canasta básica de alimentos. Y que la inflación de los últimos meses –por supuesto- agravó el cuadro de situación.

    La marcha del gremio será hacia la sede central del INTA, situada en la Avenida Rivadavia 1439, y también las columnas serán dirigidas hacia el Ministerio de Economía.

    También será sede del reclamo el Ministerio de Economía.

    Desde distintos puntos del país, las CGT´s regionales expresaron apoyos hacia la situación del personal y en diversas geografías, acompañarán las movilizaciones.

    Más en Sonido Gremial